Todo por un almuerzo. Si la escena hubiese sido llevada al cine bien podría titularse de esa manera.

Resulta que esta mañana, a una hora indeterminada, un particular incidente se produjo en el Centro de Justicia entre dos personas que laboran en el lugar; a saber, un juez y un guardia. El juez ha sido identificado, mientras que el guardia no, pero el hecho es que el magistrado suplente del Primer Tribunal Oral en Lo Penal, recoge emol, ingresaba al recinto (por el lugar habilitado para efectos de sus funciones) cuando se topa con un guardia que lo termina sacando de sus casillas.

De acuerdo a los hechos narrados, el custodio revisa la mochila que el magistrado cargaba en su espalda y advierte que no podía ingresar el almuerzo que también llevaba entre sus manos.

En ese momento es que empieza una discusión que termina con el juez tirando la mochila al suelo (como en el colegio) y golpeando en los genitales a su rival de turno.

Tras dirigirse al tribunal y terminar la audiencia en la que estaba trabajando, el juez es detenido por Carabineros, esto después de que el guardia avisara a sus superiores sobre la agresión.

Cita emol que el caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, que instruyó toma de declaraciones, empadronamiento de testigos y que los implicados se presenten ante la fiscalía.