El candidato a senador independiente y actual diputado Rojo Edwards disparó contra los competidores de su sector que hacen turismo electoral.

Es así como entrevistado por El Dínamo, Edwards sostuvo sobre Felipe Kast que “Él hizo lo que le convenía a nivel personal. La decisión de mi candidatura independiente no pasó por Kast, fue solo uno de los factores, sino que tuvo que ver más con RN y la UDI. El cariño de Felipe Kast por La Araucanía es tan reciente que ni siquiera pudo cambiarse para votar allá”.

El parlamentario que renunció a Renovación Nacional sostiene que “Él va a tener que votar en Santiago y viajar a la región, pero eso no significa que no tenga el derecho a postular. La gente podrá elegirlo si así lo estima conveniente. Felipe es un buen candidato, pero tendrá que explicar por qué es buen representante de una región que no conoce”.

Otro de los que recibió críticas de Edwards, fue el diputado UDI por La Florida, Gustavo Hasbún, sobre quien dijo que “esas decisiones simplemente son una desventaja para ellos, pero al final del día creo en la libertad de las personas de elegir a quien consideran mejor. Obviamente, corremos con ventaja los que hemos estado más tiempo”.

Criticando a las cúpulas de los partidos de derecha, el parlamentario dijo que “las decisiones de los partidos no son necesariamente buenas para el país o para la región, sino que lo que les conviene a los más poderosos de manera interna. Y eso es un poco la decisión de la UDI y de RN en las candidaturas en esta ocasión. Pasó con Hasbún: él llega por poder político y no porque tenga una relación con La Araucanía”.

Sobre el cierre de la oficina de Hasbún en La Florida, Edwards dijo que “Si tú fuiste electo en una comuna, tienes que representarla hasta el final y es una deslealtad irse antes. Eso merece una explicación que tiene que dar Gustavo Hasbún a las personas”.