Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Noviembre de 2017

Malcolm Young: Guitarrista y fundador de AC/DC murió a los 64 años

El mundo rockero está de luto este sábado luego que se diera a conocer la muerte del guitarrista y fundador de a banda AC/DC, Malcolm Young. La leyenda australiana era conocida a nivel mundial por sus poderosos riffs y su rítmica guitarra, que llevó a la banda a estar entre los más grandes de la […]

Por

El mundo rockero está de luto este sábado luego que se diera a conocer la muerte del guitarrista y fundador de a banda AC/DC, Malcolm Young.

La leyenda australiana era conocida a nivel mundial por sus poderosos riffs y su rítmica guitarra, que llevó a la banda a estar entre los más grandes de la historia.

Según informó el portal australiano News.com.au Young había estado sufriendo de demencia durante los últimos tres años.

Young había sido reemplazado por su sobrino Stevie, para la última gira de la banda promocionando el álbum del 2014 Rock Or Bust. Murió pacíficamente el sábado junto a su cama con su familia , según un comunicado.

El texto señala que el hombre era “reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos”. Luego declaran que “Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, se fue al escenario mundial dando el máximo en cada espectáculo. Nada menos haría por sus fanáticos”.

Young fundó AC/DC en noviembre de 1973 y luego le preguntó a su hermano Angus si quería unirse, cuando ambos tenían 20 y 18 años respectivamente.

Notas relacionadas