Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2024

Funcionario de Carabineros es asesinado en medio de un asalto en Quinta Normal: intentaba defender a su familia

carabinero Captura T13

Un grupo de al menos cinco desconocidos habría abordado a la víctima en un supermercado para intentar quitarle su vehículo. Uno de ellos también falleció en la vía pública.

Por

Una balacera en la comuna de Quinta Normal terminó con un funcionario de Carabineros fallecido, además de un delincuente que habría participado de este hecho. Todo habría sucedido en medio de un asalto en la intersección entre San Pablo y Radal.

La víctima era el Teniente Emanuel Sánchez Soto, quien no se encontraba de servicio, e iba en su automóvil particular en compañía de su esposa e hijo. Estaban estacionados fuera de un supermercado, cuando de un vehículo descendió un grupo de cinco desconocidos que intentaron asaltarlo.

Los delincuentes querían robarse el auto que usaba la familia, por lo que comenzó un forcejeo con esta. El funcionario de Carabineros sacó su arma de servicio para intentar repeler el asalto, e hirió a uno de los asaltantes. Pero estos, también respondieron baleando el automóvil, recibiendo la víctima varios impactos de bala.

Dos fallecidos en asalto a funcionario de Carabineros

El carabinero afectado, según los antecedentes preliminares citados por Radio ADN, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. Pero nada se pudo hacer, ya que falleció en el recinto.

En cuanto al delincuente herido, falleció en la misma calle en que ocurrió esta balacera. Personal policial se encuentra trabajando en el lugar para dar con el paradero del resto de los asaltantes, el cual sigue siendo desconocido.

A través de sus redes sociales, Carabineros de Chile se refirió al hecho. “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Teniente Emanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D.), quien fue asesinado protegiendo a su familia de una asalto en la comuna de Quinta Normal. A sus padres, esposa e hijo, a sus amigos y compañeros, con dolor, expresamos nuestras más sentidas condolencias”, escribieron en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).

Temas relevantes

#Asalto#Carabineros#muerte

Notas relacionadas

Deja tu comentario