Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2017

Pase y juzgue usted: La pelea entre Pamela Jiles y Gabriel Boric

La cosa es así. En medio de las definiciones que está tomando el Frente Amplio para la segunda vuelta, la diputada electa en el Distrito 12, Pamela Jiles, planteó el miércoles en el programa Cadena Nacional de Vía X que el conglomerado debía negociar cupos ministeriales con Guillier. “La discusión debería ser Boric al Ministerio de […]

Por

La cosa es así. En medio de las definiciones que está tomando el Frente Amplio para la segunda vuelta, la diputada electa en el Distrito 12, Pamela Jiles, planteó el miércoles en el programa Cadena Nacional de Vía X que el conglomerado debía negociar cupos ministeriales con Guillier. “La discusión debería ser Boric al Ministerio de Hacienda”, ejemplificó.

Como las informaciones vuelan en tiempos de redes sociales, el magallánico no tardó en responder a la alusión y comentó tajante: “Gracias pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y por cierto yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos. Así avanzamos”.

Jiles, como era de esperar, acusó recibo y calentó los dedos para replicar: “Supongo que contestas al titular -que tergiversa la información- sin haber visto la entrevista. De acuerdo en que no tienes las competencias”.

“Vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti”, apuró Boric.

“Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político porque no eres mi jefe sino mi igual, salvo que con menos experiencia y más ínfulas”, fue la contra réplica de la periodista.

Como para cerrar la reyerta, porque después la cosa entró en el congelador, el ex líder estudiantial planteó: “somos colegas y espero que compañeros. Respeto tu trayectoria como periodista. Solo pido que, como todo militante del FA, te hagas parte y respetes proceso colectivo. Saludos”.

 

 

 

Notas relacionadas