Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2017

Boric y la segunda vuelta: “No me siento convocado con ‘todos contra la derecha’ como fue con Pinochet”

En conversación con el programa "Estado Nacional" de TVN, el ex dirigente estudiantil explicó que sus dudas respecto a la votación del próximo domingo surgen debido a que "no me siento, en lo personal, cercano a Guillier". "El tema del CAE es importante, pero no es el único", reconoció.

Por

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric aseguró que cuando tome una decisión final respecto a su voto en segunda vuelta lo anunciará oficialmente, puesto que “quienes tenemos roles de liderazgo público debemos dar cuenta cuáles son sus principios y sus motivos y no escudarnos en que el voto es secreto para ocultar una definición política”.

En conversación con el programa “Estado Nacional” de TVN, el ex dirigente estudiantil explicó que sus dudas surgen debido a que “no me siento, en lo personal, cercano a Guillier”.

Añadió que “las definiciones de Guillier siguen siendo escurridizas, pero pudo haber hecho más esfuerzos concretos para acercarse en un mundo que será importante en los próximos años”.

En ese sentido, Boric profundizó que “el tema del CAE es importante, pero no es el único”. En este punto resaltó mayor energía descentralizadora y tratar la crisis que se vive en el Sename.

Respecto a la figura de Piñera, admitió que siente una distancia sideral con él, pero que no es Pinochet para manifestar un “todos contra la derecha”.

“No me siento convocado con ‘todos contra la derecha’ como fue con Pinochet. Piñera no es Pinochet. Por lo tanto, soy crítico y tengo una distancia sideral con lo que representa Sebastián Piñera, (pero) el simple hecho que sea de derecha no me convoca ‘un todos contra la derecha'”.

Pese a ello, disparó que “Piñera ha logrado algo bien inédito con sus declaraciones, que los transexuales se pueden corregir, votos marcados, reflejan un punto de vista ha logrado convocar un antipiñerismo muy fuerte”.

Ese mismo Piñerismo, aseguró el legislador, motivó a Beatriz Sánchez a anunciar su apoyo a Guillier. Es decir, se trataba de entregar un voto “antipiñerismo”.

Aquí el programa completo (TVN):

http://www.24horas.cl/politica/elecciones2017/gabriel-boric-y-su-voto-en-la-segunda-vuelta-no-tengo-una-definicion-tomada-2585130

Saludos,

Notas relacionadas