El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos inicia hoy su ciclo de cine de verano con la selección “Miradas Indígenas”, del Festival de Cine sobre Derechos Humanos de Barcelona 2016.

La iniciativa se extenderá desde este martes hasta el 18 de febrero, a partir de las 19:00 horas, y la entrada es liberada.

La actividad arrancará con el filme “AMAZONIA INC. – Sociedades anónimas del Amazonas”, un documental brasileño que sigue la pista a los habitantes tradicionales del amazonas que luchan por ser respetados y se organizan para defenderse de la constante invasión de grandes corporaciones.

En cartelera también se encuentra la cinta “Hombres monos hombres peces”, un corto documental de Róger Neyra que relata la relación física y espiritual del pueblo originario Shipibo-conibo con la selva peruana, a través de su protagonista, la abuela Alejandrina.

Le sigue el miércoles “Aquamazonida”, un documental de Joao Leite, quien recorre el Amazonas entre leyendas populares y encuentros con sus habitantes, hasta llegar a Manaus, el corazón de la selva.

Los asistentes podrán disfrutar también de otros títulos como “Guardiana de los ríos”, de Jennifer Avila; “Quintin lame (Raíz de pueblos)”, de Pedro Pablo Tattay; “What’s The Frack? (¿Qué es el fracking?)”, de Davidson Mudzingwa; “El derecho a un techito”, de Antonio Grundfeld, y “Retratos de una resistencia indígena”, de Myriam Laalej y Messaline Porchet.

El Festival de Cine y Derechos Humanos 2016 celebró su decimotercera edición a fines de ese año, y abordó temas como la crisis de los refugiados, el auge de la extrema derecha, la misoginia violenta, el negocio de la salud y la explotación sexual comercial, entre otros.