Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2018

Ex carabinero anuncia querella por presunta implantación de pruebas truchas en su celular

El ex cabo primero de Carabineros, Felipe Machuca anunció esta acción judicial por la investigación en la que aparece vinculado por el extravío de 28 armas desde la Unidad Fiscalizadora de la Primera Comisaría de Iquique. "Estos hechos son gravísimos y, además, ha sido público que en esta causa se usó el programa 'Antorcha', según lo que ha explicado el propio Álex Smith. Estamos frente a hechos preocupantes, pues mi defendido está siendo víctima de un montaje”, dijo su abogado, Darío Chacón

Por

El ex cabo primero de Carabineros, Felipe Machuca, se querellará en contra de quienes resulten responsables de la presunta implantación de pruebas truchas en su celular, todo esto en medio de la investigación en la que aparece por el extravío de 28 armas desde la Unidad Fiscalizadora de la Primera Comisaría de Iquique.

Según consigna La Tercera, su abogado Darío Chacón, manifestó que “hay incongruencias graves en la causa. Al revisar la prueba que se encuentra en el expediente, luego de que logramos el conocimiento del sumario, existen unas fotos de armas que supuestamente fueron enviadas desde el teléfono de mi representado, pero cuando ya se encontraba detenido y su celular había sido incautado”.

Añadió que “estas pericias fueron desarrolladas por personal de Labocar de Temuco y que ha estado en cuestionamiento por la Operación Huracán”.

De acuerdo al medio antes citado, detienen a Machuca y se le incauta su celular el 24 de noviembre de 2017, misma fecha en que cinco archivos aparecen enviados desde su aparato celular, claro que 74 minutos después de que se lo quitaran.

Chacón precisó que “buscamos que los peritajes sean realizados por personal de la PDI y, además, que se desarrolle una diligencia paralela por una entidad independiente. Estos hechos son gravísimos y, además, ha sido público que en esta causa se usó el programa ‘Antorcha’, según lo que ha explicado el propio Álex Smith. Estamos frente a hechos preocupantes, pues mi defendido está siendo víctima de un montaje”.

Notas relacionadas