Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2018

Adimark: Los números que deja el cierre de la gestión de Bachelet en La Moneda

La encuesta apuntó que "la última medición que data de agosto de este año indicaba que la aprobación correspondía a 28%". Sin embargo, los resultados entregados este viernes arrojan un incremento en su nivel de aprobación, quedando finalmente en un 39%.

Por

La Adimark de este viernes arrojó que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 39% de aprobación en lo que ya es el cierre de su paso por La Moneda.

La encuesta apuntó que “la última medición que data de agosto de este año indicaba que la aprobación correspondía a 28%”.

El sondeo agrega que “en los últimos cuatro meses la aprobación del Gobierno aumenta significativamente: 39% en noviembre, a 44% en diciembre y luego vuelve a aumentar 47% en enero de 2018”.

Vale decir que este resultado es 11 puntos más elevado en comparación con el que tenía al comienzo de su último semestre.

Pese a ello, hay que comentar que la Operación Huracán y la forma en cómo se manejó el tema generó una caída que se cerró en el 39% conseguido por la administración de Bachelet.

Notas relacionadas