Durante la jornada de este lunes se dieron a conocer públicamente los resultados de la Encuesta Cadem, que destacó entre sus contenidos la lista completa con las figuras políticas peor evaluadas del último tiempo.

En ese sentido se puede afirmar que el podio de los personajes con mayor rechazo lo integran: el ex candidato presidencial, Alejandro Guillier (60%), la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe (57%) y el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue (53%).

Por contraparte, y siempre de acuerdo a la Cadem, los personajes mejor evaluados son el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (70%), el ex canciller Heraldo Muñoz (66%) y el diputado de RD, Giorgio Jackson (56%).

En temas sobre la identidad de género, el sondeo también recogió las opiniones de los encuestados respecto a la edad en que una persona debe rectificar su sexo y nombre en el Registro Civil.

Un 49% contestó que eso debe pasar “desde los 18 años”, un 19% afirmó que “desde los 14% con autorización de los padres”, un 16% dijo que “cuando quiera” y un 11% aseguró que “nunca”.

Para leer la encuesta completa, pincha acá.