Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2018

¡Arde la pradera! Camila Vallejo, Karol Cariola y Gabriel Boric se sacan los trapitos al sol en ácida mocha tuitera

Todo partió cuando Cariola aludió al magallánico a propósito de la mesa de la Infancia convocada por Piñera. Entonces, tras la réplica del frenteamplista, se inmiscuyó Vallejo. Acá el correlato.

Por

Como una bola de nieve fue creciendo conforme pasaban las horas la pelea tuitera que en un principio protagonizaron la diputada del PC, Karol Cariola, y su par del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Para hacer un correlato de los hechos, primero fue Cariola la que encendió la polémica aludiendo al magallánico en un tuit sobre la Mesa de la Infancia convocada por Sebastián Piñera. “Sebastián Piñera montó tremenda parafernalia con su Mesa de Infancia con Gabirle Boric incluido. Hasta ahora: no se presenta ningún proyecto de ley; el ministro de Desarrollo Social no va a la comisión; y no pone urgencia a proyectos de ley fundamentales como el de Garantías de derechos de la Niñez”, escribió en Twitter.

A ese comentario, horas más tarde, Boric replicó por la misma vía:  “La gracia del espacio de trabajo es que los proyectos de ley se presenten después del debate que allí se de para poder priorizar en conjunto con sociedad civil. Si ustedes no quieren participar ok, pero no torpedeen diálogo de quienes si queremos (donde además hay PPD y PR)”.

Ahí fue entonces que en escena entró Camila Vallejo, compañera de bancada de Cariola, quien sugirió lo siguiente:

“Nadie pone en duda tu preocupación por la infancia. Lo que causa duda es que no estuviste dispuesto a llegar a acuerdos (los que nos permitieron avanzar en gratuidad, aborto 3 causales y más) y ahora lo hacen con un gobierno sin visión de DD.HH., como muestra su política migrante y trato a niños trans”.

“En aborto 3 causales votamos a favor de propuesta de Presidenta Bachelet. Lo mismo en AUC, voto extranjero, parte importante de ley de inclusión, entre muchos otros. En infancia se requiere acuerdo transversal en conjunto con sociedad civil y eso empujaremos desde todos los espacios”, fue la réplica del extimonel de la FECh.

Notas relacionadas