Un hombre buscado por la muerte de una mujer de 22 años en Paraguay confesó ser el autor del crimen en una entrevista a una radio local, tras lo cual la Interpol aguarda hoy una orden de captura internacional ante la sospecha de que haya huido a Argentina.

Ulises Núñez, de 28 años, dijo a la emisora Radio 970 que mató a Natalia Silveira, de 22, de un disparo cuando ella se encontraba dentro de su auto, después de que ambos mantuvieran una cita el martes en un motel de la ciudad de San Lorenzo, en el Gran Asunción.

Núñez dijo que después se dirigió a otro motel en el auto de la víctima y luego fue a una estación de servicio, donde compró combustible e incendió el vehículo con el cuerpo de la mujer dentro.

Añadió que ese día, mientras esperaba a la joven, recibió una foto por Whatsapp donde identificó a Silveira en una cita con otro hombre y eso lo llevó a matarla, según relató a la radio.

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Fabio Sanabria, dijo hoy que la entrevista confirma las sospechas que tenían sobre la autoría del crimen, que ha copado las páginas y espacios de los medios locales.

Agregó que se cree que Núñez logró trasladarse a Argentina y que la Justicia trabajando para poner en marcha una orden de captura internacional.

En ese sentido, el jefe de Interpol-Paraguay, el comisario Luis Arias, explicó que ya tienen comunicación con sus pares argentinos, pero que en tanto no reciban la orden de captura no pueden emitir la notificación roja.

“Estamos coordinando con nuestros colegas, nuestros vecinos para eventualmente llegue esa orden podamos lanzar notificación roja, ellos ya tienen conocimiento, no nos conviene decir de dónde, pero sospechan de que se encuentra en Argentina”, dijo Arias.

Indicó que la orden de captura internacional tiene un proceso que incluye la recolección de elementos que confirmen la salida del país del sospechoso y tras eso la orden del juez que entiende la causa.

El feminicidio de Silveira es el décimo tercero registrado en Paraguay en lo que va de año.