Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2018

“Nefasto”: Reacciones al 57% de los niños chilenos que estaría a favor de una dictadura

La Tercera recogió una serie de opiniones al respecto, entre las que destaca la del director de la Agencia de Calidad de Educación, Carlos Henríquez, quien sostuvo que "si bien es positivo que seamos el país con menor porcentaje de aprobación en esta materia, el hecho de que uno de cada dos alumnos respalde esto claramente es preocupante y significa que es una complicación para la vida democrática”.

Por

El último estudio sobre educación cívica ciudadana de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA), arrojó que un 57% de los niños chilenos de octavo básico estaría de acuerdo con vivir bajo una dictadura, si es que ello asegurara orden y seguridad.

Según consigna La Tercera, este análisis realizado a jóvenes de Chile, Perú, Colombia, México y República Dominicana, señaló además que si una dictadura trajera beneficios económicos, un 52% de ellos lo aprobaría.

Vale decir que la misma pregunta aplicada a niños de otros países arrojó un porcentaje mayor, específicamente un 69%.

Pues bien, La Tercera recogió una serie de opiniones al respecto, entre las que destaca la del director de la Agencia de Calidad de Educación, Carlos Henríquez, quien sostuvo que “si bien es positivo que seamos el país con menor porcentaje de aprobación en esta materia, el hecho de que uno de cada dos alumnos respalde esto claramente es preocupante y significa que es una complicación para la vida democrática”.

Añadió que “hoy necesitamos encontrar elementos que nos hagan valorar la democracia como una forma de bienestar en todos los ámbitos”.

Más tajante fue la vocera de la Aces, Martina Escobar, quien calificó como “nefasto” el resultado.

Por su lado, dijo que “es el reflejo de la educación que estamos recibiendo, que responde a los intereses de las instituciones privadas y da esa mentalidad a los niños”.

Notas relacionadas