Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2018

“Esa pregunta yo no te la acepto”: Mario Vargas Llosa saca aplausos tras parar en seco a Axel Kaiser

En un foro organizado por la Fundación para el Progreso, el Nobel de Literatura se molestó con el abogado por una afirmación sobre las dictaduras.

Por

“Hay dictaduras menos malas, por no decir mejores, pero menos malas. Por ejemplo, cuántos en esta zona preferirían vivir en la dictadura de Maduro, o en Cuba, que lo que fueron los años 80 Chile… Probablemente nadie. Y ahí viene una segunda pregunta que te quiero hacer a ti…”. Esa fue la polémica intervención de Axel Kaiser que indignó al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Antes de lanzar su consulta, el ganador del Nobel de Literatura 2010 interrumpió diciendo “esa pregunta yo no te la acepto”, logrando aprobación en la sala y dejando en evidencia la incomodidad del autor de “La tiranía de la igualdad”. “Eso era lo que quería lograr”, aseguró el ultraconservador.

“Esa pregunta parte de una cierta toma de posición previa. (…) Entrar en esa dinámica es un juego peligroso que nos conduce a aceptar que en algunos casos una dictadura es tolerable, aceptable. Eso no es verdad, todas las dictaduras son inaceptables”, dijo Vargas Llosa a Kaiser.

La entrevista fue organizada por la Fundación para el Progreso y La Otra Mirada, y se realizó en el aula magna del emblemático Instituto Nacional de Santiago.

Revisa el video a continuación:

Notas relacionadas