En medio de un nuevo acto público del Movimiento Social Patriota, que se adjudicó la escena de unos muñecos vestidos de sacerdotes colgados en un puente de Providencia, importantes voces condenaron el hecho.

Uno de ellos fue el periodista, víctima de Karadima y uno de los personajes que ha llevado la bandera de la condena a los abusos en la Iglesia, Juan Carlos Cruz, quien a través de Twitter se manifestó sobre la situación.

“Condeno enérgicamente esta barbaridad de colgar muñecos en un puente representando curas. No podemos caer en esta espiral de violencia. Discutamos, levantemos la voz, denunciemos, llevemos a los criminales a la justicia. Pero NO así” aseguró el periodista.

El columnista Oscar Contardo hizo lo propio en la misma red social señalando que “El MSP es un movimiento neonazi que ha hecho carteles insultando a Daniela Vega. Ahora colgaron muñecos simulando sacerdotes ahorcados. Informen claro o la Iglesia Católica acabará victimizándose por un puñado de fanáticos que también amenaza a inmigrantes y a la comunidad LGBT”.