Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

2 de Agosto de 2023

José Miguel Viñuela pierde batalla judicial y es condenado a pagar 17 millones a camarógrafo por corte de pelo

Captura Mega

La justicia finalmente determinó que el ex animador del matinal "Mucho Gusto" deberá indemnizar al trabajador por el daño moral causado con su acción y sus dichos durante el momento ocurrido en vivo hace tres años.

Por

A más de tres años del polémico corte de pelo a un camarógrafo del matinal de Mega, finalmente José Miguel Viñuela recibió su condena por este hecho. El ex animador del Mucho Gusto deberá así pagar un total de 17 millones de pesos al trabajador tras ganar la disputa judicial.

Según consignó La Segunda, la decisión la tomó el 23° Juzgado Civil de Santiago luego de la demanda por indemnización de perjuicios interpuesta por José Miranda. El monto determinado en tanto apunta a reparar el daño moral causado al camarógrafo.

En la sentencia la jueza Katherine Campbell señaló que constató que el demandado “de manera imprudente y por ende, negligente, cortó el cabello del demandante, atribuyéndolo a una humorada”.

Además en el escrito apuntan que el animador no contó de manera fehaciente con el consentimiento del camarógrafo. Asimismo, se estableció que el presentador “profirió expresiones descalificadoras respecto de la condición sanitaria del demandante”.

El fallo además planteó que José Miguel Viñuela “debió respetar la dignidad de la persona con quién trataba (…), sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión, justifique lo que hizo”

Finalmente, expusieron que el animador fue declarado “culpable en su cariz de imprudencia inexcusable” y se estableció que los 350 mil pesos que este había pagado de forma previa al camarógrafo es un monto “exiguo para la entidad del daño causado”.

Esta indemnización se suma además a la que la justicia determinó que Mega debe pagar al trabajador. En marzo de este año se informó que ambas partes habían llegado a un acuerdo ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago para que el canal pagara un total de $10.750.000 al camarógrafo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario