Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2023

Multa y libertad vigilada: hermano del exPresidente Frei fue condenado por administración desleal, giro doloso y apropiación indebida

HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Como se definió en el acuerdo logrado con sus hermanos, el menor de los Frei Ruiz-Tagle deberá cumplir con cinco años de libertad vigilada luego de aceptar los cargos presentados en su contra.

Por

Luego de casi cuatro años de disputas judiciales, finalmente este viernes 24 de marzo se le puso punto final al caso de los hermanos Frei Ruiz-Tagle luego de que se diera a conocer la condena en contra de Francisco por una serie de delitos de estafa.

El caso tuvo su origen en agosto de 2019 cuando el hermano del exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se autodenunciara por irregularidades financieras. Todo llegó finalmente a un acuerdo luego de que el imputado accediera a reconocer los delitos.

En esta línea se detalló que, tal y como se estableció en dicho acuerdo, el menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle fue condenado a cinco años de libertad vigilada. Sumado a esto, también deberá pagar una multa de 100 UTM por los delitos económicos cometidos.

Dentro de estos ilícitos se encuentran los delitos de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible y falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

El caso estuvo marcado así por el hecho de que Francisco Frei Ruiz-Tagle confesó que dentro de los delitos cometidos suplantó la firma del exPresidente. Esto, con el objetivo de acceder a préstamos a diversas instituciones financieras.

Estos ilícitos los cometió a través de la empresa Inversiones Saturno S.A., de la cual Eduardo Frei Ruiz-Tagle es el propietario. Sin embargo, los dineros solicitados estaban destinados a financiar los negocios personal del hermano menor.

Asimismo, el exMandatario acusó a su hermano de robar cerca de $1.500 millones. En el acuerdo logrado se precisó que estos dineros se buscarán recuperar por la vía civil.

Notas relacionadas

Deja tu comentario