A las 18:30 horas de esta tarde, en el auditorium de la Caja de Compensación Los Andes (Alonso Ovalle 1461, Santiago), la Multigremial Nacional del personal en retiro de las FFAA, Carabineros e Investigaciones en retiro convoca a representantes de las ramas de la FFAA, Carabineros e Investigaciones en retiro, a miembros del Poder Judicial y del Poder Legislativo a un seminario sobre la “Inconstitucionalidad de los procesos judiciales en causas sobre violaciones a los Derechos Humanos¨, impartido por el abogado Adolfo Paul Latorre.

El expositor analizará lo que son- según afirma esta agrupación- las inconstitucionalidades, ilegalidades y arbitrariedades que se cometen en los procesos judiciales por causas de derechos humanos en contra de los uniformados que participaron del gobierno militar.

Por ejemplo, denunciarán la inconstitucionalidad en la que incurren los Ministros en Visita Extraordinaria al aplicar a los militares procesados por causas de derechos humanos el antiguo sistema procesal penal, negándoseles las garantías judiciales que contempla el nuevo proceso penal.

Al encuentro se han extendido invitaciones a parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados, a integrantes de la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Santiago.

Mientras han confirmado asistencia los ex comandantes en Jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y ex directores Generales de Carabineros de Chile e Investigaciones, se espera la presencia de familiares de militares condenados y procesados por causas de derechos humanos.