Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Junio de 2018

Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo: El hincha argentino con el que todos se quieren fotografiar

Se llama Horacio Domínguez y el parecido a Francesc Orellá, el actor que interpreta a Merlí, es impresionante.

Por

Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo. A ninguno de ellos le han preguntando tanto “¿me puedo tomar una foto contigo?” como Horacio Domínguez. ¿Quién es él?, se preguntará usted lector. Bueno, el es un hincha argentino que sorprende por su parecido a Merlí, el popular profesor de filosofía de la serie catalana de Netflix del mismo nombre.

Este hombre de 60 años -a misma edad del actor que interpreta al personaje, Francesc Orella-, contó a la Nación Argentina cómo es su día día desde que la serie despegó: “Empezó de a poco. Por ahí me decían en algún lado: ‘Che, te parecés a Merlí’. En Argentina, algunos también dicen que me parezco a Aldo Rico. Pero la comparación con Merlí, en mi ciudad, que ando todo el día en la calle porque soy viajante, me lo dicen todo el tiempo”.

Si en Argentina lo interrumpen en la calle por una selfie, en Rusia la cosa se acrecentó. Reconoce al medio argentino que casi no puede caminar por la calle porque alguien lo detiene por algún comentario. “En realidad, se complica un poco. O sea, ando bastante bien. Pero es cierto que me piden fotos, autógrafos. Incluso, ya en Ezeiza, cuando estábamos en la cola para viajar a Madrid, me lo decían mucho. Me pidieron de varias nacionalidades. No sé cuáles, porque no domino mucho idioma. La mayoría son mujeres. Se ve que el personaje tuvo mucho éxito en las mujeres, debe ser por la forma de ser. Debemos ser muy parecidos de verdad, porque me paran todo el tiempo”, comentó Domínguez.

Además asegura que en esta travesía a Rusia, muchos creyeron que en realidad es el actor. “En la fila de Ezeiza, una señora me hizo una historia porque al marido no le gustaba lo que decía el personaje y a ella le encantaba. La fila del avión fue tremenda, encima salía para Madrid, todo cerraba”. Y agrega: “Cuando estoy de civil, si me hago el gallego, pasa… La gente cree que soy él”, explica.

¿Pero Domínguez conoce a Merlí? El hombre responde: “Vi las dos primeras temporadas. Estoy colgado con la tercera por temas de laburo. Vi las dos primeras y me encantó. Y me siento muy identificado. Porque mi forma de ser, me lo dicen muchos también, es muy parecida a la del personaje. Soy directo, me gustan las mujeres como a él, irónico. Soy buen anfitrión cuando hago los asados en mi casa y todos se divierten”.

Notas relacionadas