Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Julio de 2018

Las activistas punk que interrumpieron la final de Rusia 2018

Es un grupo de punk contestatario que nació en 2011 y se ha convertido en un colectivo de activistas contra el gobierno del presidente Vladimir Putin. Hoy cuatro de sus miembros ingresaron al terreno de juego en el partido entre Croacia y Francia que marcaba el fin del Mundial de Rusia 2018.

Por

Cuatro chicas irrumpieron en el césped del estadio Luzhniki de Moscú y provocaron la interrupción de la final del Campeonato del Mundo Rusia 2018, que disputaban las selecciones de Francia y Croacia.

Las mujeres sorprendieron a los miembros de la seguridad del campo en el minuto 52 del partido al saltar al césped cada una por un lado. Los agentes reaccionaron con rapidez y poco después fueron retiradas del terreno de juego.

El encuentro, con 2-1 para Francia en ese momento, tuvo que detenerse hasta que las chicas fueron desalojadas, pero continuó con normalidad poco después, dando por ganador al cuadro francés por 4-2.

A raíz del hecho el grupo punk y de activistas, Pussy Riot, se atribuyó la responsabilidad por la invasión de cancha estas cuatro mujeres que ingresaron en medio del partido de manera simultánea y que vestían uniformes policiales antiguos. Incluso, una de ellas intercambió una palmada con el futbolista francés Mbappé en la cancha.

Notas relacionadas