Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2018

Trabajadores de Minera Escondida aprueban huelga legal: “No existe fuerza capaz de doblegarnos”

"Como directorio queremos agradecer sinceramente el respaldo masivo a la única opción consecuente que teníamos y esta votación ratifica que este Sindicato es uno que ha ido madurando con los años, para convertirse en una hermandad de trabajadores conscientes y dignos", afirmaron los dirigentes de la agrupación.

Por

Pasada la medianoche, el Sindicato N°1 de trabajadores de Minera Escondida aprobó con un 84% de votos a favor la realización de la huelga legal, todo esto tras cinco largas jornadas de reflexión y sufragio.

Según consigna La Tercera, 1955 votos se inclinaron por la huelga, mientras que sólo 370 personas aceptaban la última oferta de la empresa, que decía relación con un bono de 18 palos por término de conflicto.

Vale decir que 4 votos fueron blancos y sólo uno fue nulo.

Al respecto, los dirigentes emitieron un comunicado en el que manifestaron que “como directorio queremos agradecer sinceramente el respaldo masivo a la única opción consecuente que teníamos y esta votación ratifica que este Sindicato es uno que ha ido madurando con los años, para convertirse en una hermandad de trabajadores conscientes y dignos”.

Añadieron que “no existe fuerza que sea capaz de doblegarnos en la defensa férrea de nuestros legítimos derechos”.

En otros pasajes, sostuvieron que “a partir de esta voluntad contundente de rechazar la oferta de la empresa, que se ha expresado madura y democráticamente por nuestras bases, se entienda por la empresa la necesidad de abrir los espacios para construir un acuerdo que reconozca nuestros derechos“.

Notas relacionadas