El periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, lanzó un misilazo en contra de algunos que pertenecen a la izquierda y que niegan todo tipo de violación a los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua.

En su clásico editorial, Matamala arremetió, por ejemplo contra Claudia Mix, Daniel Núñez o el senador Alejandro Navarro, quienes cuestionaron el emplezamiento de Gabriel Boric.

“Como Mix, varios dirigentes de izquierda han reaccionado en las últimas horas negando, justificando o contextualizado -para ocupar un verbo de moda- los crímenes contra opositores en esos países. Dicen que el debate no es ‘oportuno’, como si respetar la vida y la libertad de la persona fuera una cosa de oportunidad, de hoy no, pero mañana sí”.

Añadió que “ponen como prioridad, sobre los derechos humanos, la no injerencia en otros países, un argumento que le copian textualmente a la dictadura de Pinochet. Ven oscuras conspiraciones en organismos tan prestigiosos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, los mismos que denunciaron incansablemente al dictador chileno”.

En otros pasajes, soltó que “parte de la derecha chilena ya cumple 45 años sin poder sacudirse esas visiones relativistas sobre los crímenes de la dictadura. Es hora de que la izquierda chilena defina si quiere transitar ese mismo camino de doble estándar e hipocresía, o si se decide a abrazar en serio la causa de los derechos humanos, siempre y en todo lugar, sin medias tintas ni contextos exculpatorios”.