Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2018

Comisión revisora recomienda aprobar acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema

Quienes votaron a favor fueron Natalia Castillo (RD), Esteban Velásquez (FRVS), Carolina Marzán (PPD) y Leonardo Soto (PS). El voto en contra fue obra del UDI, Renzo Trisotti.

Por

Por 4 votos a favor y sólo uno en contra, los diputados de la comisión revisora resolvieron aconsejar a la Cámara que apruebe la acusación constitucional contra los tres ministros de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, Manuel Antonio Valderrama y Carlos Kunsemüller.

Según consigna Emol, quienes votaron a favor fueron Natalia Castillo (RD), Esteban Velásquez (FRVS), Carolina Marzán (PPD) y Leonardo Soto (PS). El voto en contra fue obra del UDI, Renzo Trisotti.

En simple, los miembros de la comisión piden rechazar la cuestión previa y meterse de lleno al contenido de fondo de la acusación.

Vale decir que esta acusación constitucional surge después de que los ministros de la Corte Suprema otorgaran la libertad condicional a siete presos del penal Punta Peuco, condenados por violación a derechos humanos.

De acuerdo a Emol, el diputado Trisotti manifestó que “es un hecho efectivo que en un principio hubo un grupo importante de diputados de la UDI que manifestaron su voluntad de aprobar esta acusación”, pero ahora “hay un absoluto consenso de rechazar esta acusación por tanto”.

Añadió que “no solo la UDI, sino que Chile Vamos está cuadrado en poder rechazar esta acusación, que claramente es errónea, improcedente e injusta”.

Notas relacionadas