Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2018

Destacan al Valle del Elqui como uno de los lugares más la raja del mundo para conocer

La revista de viajes, Lonely Planet, describió la zona de la siguiente manera: “Cerca del borde sur del vasto Desierto de Atacama, los ríos de la montaña se hacen camino a través de laderas cubiertas de enredaderas, de cumbres esculpidas y de pueblos serenos durmiendo bajo estrellados cielos nocturnos”.

Por

El Valle del Elqui fue escogido dentro del “Best in Travel” como una de las mejores 10 regiones del mundo para viajar y conocer.

Según consigna La Tercera, la revista de viajes, Lonely Planet, describió la zona de la siguiente manera: “Cerca del borde sur del vasto Desierto de Atacama, los ríos de la montaña se hacen camino a través de laderas cubiertas de enredaderas, de cumbres esculpidas y de pueblos serenos durmiendo bajo estrellados cielos nocturnos”.

Pese a destacar que “sus encantos son muchos”, el medio lamenta que “el valle ha permanecido en gran parte oculto de la mirada del mundo”.

La Secretaría General de Turismo (Sernatur) aplaudió el reconocimiento y afirmó que “Chile lo hacemos todos”.

Además del Valle del Elqui aparecen sitios como Catskills en Estados Unidos, Piamonte en Italia, Gujarat en India, Normandía en Francia, Manitoba en Canadá, entre otras.

Notas relacionadas