Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

16 de Diciembre de 2008

Piñera interpreta canción cachonda de Madonna como himno ambientalista

Por

Sebastián Piñera, hombre a la altura de los tiempos como pocos, aprovechó la visita de Madonna para revisar la discografía de la artista. Fue así como escuchando Hard Candy, su último y maltratado álbum, se encontró con “4 minutes”, una canción de evidente contenido sexual que la señora canta junto a Justin Timberlake. Al parecer el sonido de la hélice de su helicóptero le impidió escuchar bien la letra, porque la interpretó como un llamado medioambientalista. Frases como “No estás mal anticipándome para obtener lo que quiero (Madonna) / Soy lo que quieres, estoy solo y a la espera de hacerte mía (Justin)” para Piñera son una elocuente analogía respecto de lo mal que está el mundo y la necesidad de salvarlo. Es lo que se desprende de su columna “4 minutes to save the World” publicada en su blog este lunes –tres días después de que se fue Madonna, aunque comienza alegrándose por la próxima venida de la artista- y que reproducimos a continuación

4 minutes to save the World

Por Sebastián Piñera
14-12-2008

Mis hijos están muy contentos con la próxima venida de Madonna a nuestro país, y fue así como escuche una canción de esta magnifica artista, la cual, me hizo pensar en muchos de los acontecimientos que están destruyendo el medioambiente de nuestro planeta, y especialmente en nuestro país.

Durante los últimos años han abundado los hechos que demuestran que nuestro medioambiente esta siendo drásticamente dañado, han aumentado sostenidamente las intoxicaciones de trabajadores agrícolas y forestales por pesticidas, se perdieron 800 hectáreas del Parque Nacional La Campana, se destruyó el Santuario Carlos Anwandter en Valdivia, se han contaminado con aguas servidas los lagos Rapel y Lanalhue, etc.

Estos hechos nos dejan al descubierto que el sistema ambiental esta atravesando por una seria crisis y las causas pasan, en gran medida, por un problema de desempeño de la autoridad y así lo demuestran hechos como la lenta tramitación de la Ley de Bosque Nativo, las irregularidades y malos olores persistentes en la Farfana debido a la falta de fiscalización, y el drástico dictamen emitido por la Contraloría contra el Gobierno, del entonces presidente Lagos, por decretar “zona latente” en 10 comunas de la Octava Región, cuando debió declararlas “zonas saturadas” por “sobrepasar” la norma de smog, una decisión que incumplió la ley.

Es necesario y urgente dar prioridad a los temas medioambientales en nuestro país, y para esto debemos planificar una agenda de protección de nuestros mares, lagos, ríos, bosques, aire y recursos naturales que compatibilice el desarrollo con la protección del medio ambiente, logrando así un desarrollo sustentable, único desarrollo de verdad.

Quizás Madonna tenga razón y sólo nos queden “4 minutos para salvar el mundo”, y para conciliar el desarrollo con la protección y sustentabilidad ambiental, debemos garantizar el bienestar de las personas, denunciar y sancionar a todos aquellos que destruyan nuestro medio natural, proteger a nuestra flora y fauna, especialmente a las Ballenas, el animal más grande, libre y poderoso del planeta. Crear programas de reciclaje y educación ambiental, y poseer una institucionalidad ambiental firme y clara. Sólo así podremos comenzar el arduo proceso de ayudar a nuestro planeta tierra y salvar antes que se nos acaben los 4 minutos.

Esta es una tarea de todos, de las autoridades y de la ciudadanía. Debemos levantarnos y comprender que el tiempo es ahora, porque salvar tu vida y tu mundo es tu decisión y el tiempo es ahora.

Después de todo, la naturaleza, más que una herencia de nuestros padres de la cuál podemos usar y abusar, es un préstamo a nuestros hijos que debemos proteger y conservar.

Esta es la letra traducida de la canción “4 minutes”

Timbaland:
4 minutos, estoy fuera de tiempo
Tengo sólo 4 minutos, 4, 4 minutos
¿Quién es?

Justin Timberlake: Ma-donna

Madonna: Vamos nene
Espero a alguien para agarrarlo e irme

Justin Timberlake: Vamos nena , no pares
Realmente duele, dime como quieres rodar

Madonna: Tu cuerpo
Velocidad de la unidad para mí y toma el control
No hay suficiente espacio para ambos

Justin Timberlake: Hey nena, puedo seguir con esto
Tienes que sentarte, me senté ¿Estamos dispuestos a ir?
¿Estás dispuesta a ir?

Madonna
Si lo quieres, ya lo tienes
Si lo tienes, es mejor que sea lo que quieres
Si lo sientes, debe ser real
Solo di la palabra y te dar lo que deseas

Coro:
Madonna: No espero
Justin Timberlake: Tienes sólo 4 minutos para salvar el mundo
Madonna: Tienes que cambiar
Justin Timberlake: Es por lo que te tengo nena
Madonna: No espero
Justin Timberlake: Sólo tenemos 4 minutos para salvar el mundo
Madonna: Tienes que cambiar
Justin Timberlake: Sólo tenemos cuatro minutos

Timbaland: ¿Quién es?
Justin Timberlake: Ma-Ma-Ma-donna
Timbaland: ¿Quién es?
Justin Timberlake: Ma-donna

Tiene que importarte
Tick – tock – tick – tock – tick – tock

Así es
Compruébalo
¿Quién es?
Ma-donna

Madonna: Hey nene
¿Y ahora qué? No estás mal anticipándome para obtener lo que quiero
(Y yo no voy a parar)

Justin Timberlake: Hey nena, soy lo que quieres
Estoy solo y a la espera de hacerte mía (Yo te haré mía)

Madonna: Todo el mundo viene y va
Espero que me esperes por un rato
Conozco esa sonrisa

Justin Timberlake: Hey nena, estoy OK con eso
Tú y yo
Estoy dispuesto a ir
¿Estás dispuesta a ir?

(Esto se repite más varios “tic tac” finales)

Y por último, el video:

Temas relevantes

#madonna#Piñera

Notas relacionadas