Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

9 de Abril de 2009

Trabajadores de supermercados de Falabella comienzan huelga indefinida

Por

Hoy, cuatro supermercados de la cadena Tottus de Falabella comenzarán una huelga indefinida, tras fracasar las negociaciones que mantenían con la empresa de la familia Cuneo. Los trabajadores, en su mayoría pertenecen a los ex supermercados San Francisco.
“Cuando Falabella se hizo cargo del supermercado, las condiciones de los trabajadores se vieron mermadas. Hay quienes llevan 20 años en la empresa y tienen sueldos de 210 mil pesos. El sueldo promedio es de 168 mil pesos; ya no se pagan las horas extra, nos quitaron el aguinaldo, tuvimos que hacer una denuncia en la inspección del trabajo y se multó a la empresa por eso. En San Antonio a los trabajadores no se les da vacaciones en el verano y hay turnos de noche que no son pagados como tales. Además empezaron a firmar convenios con grupos de trabajadores, a los que entregan los mismos beneficios que pedimos nosotros, y así le restan fuerza a nuestro sidicato”, explica Teodocio Cruz, el presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores de los San Francisco de Buin y San Bernardo, además del Tottus de esa comuna y al de San Antonio.
La huelga, dice el dirigente, se extenderá hasta que se logre un acuerdo con la empresa. “Se justifican diciendo que ellos han puesto 13 locales Tottus y que sus pérdidas son de 8 mil millones de pesos. Y quieren que nosotros como sindicatos asumamos esas pérdidas, cosa que no corresponde”, asegura.

Temas relevantes

#Falabella

Notas relacionadas