Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Mayo de 2009

El abuso de las autopistas

Por

POR DAVID CONTRERAS

Hace tiempo queria escribir por el abuso de las autopistas. Tenemos 3 horarios, uno normal, uno alto y uno de saturacion. El horario de tarifa alta esta definido, y si uno lo revisa en las web de las autopistas puede evitarlos, independiente de que encuentro un abuso duplicar el valor. Deberia ser un porcentaje menor.
La tarfia denominada de saturación es realmente una burla para todos quienes necesitamos usar las autopistas. Primero que todo, no es en ningun horario en especial, es decir, no tienes como saberlo para no ingresar a la autopista, segundo, no podemos saber cual es el criterio para establecer esa tarifa, ¿Alguien sabe cual? Esta tarifa alcanza el triple del valor de un horario normal, lo que significa que pasar por algunos porticos puede llegar cerca de los $700.
Hoy 14 de mayo sali más temprano para evitar la tarifa alta, pero no sirvio de nada. Antes de las 7:30 los peajes de la Autopista Vespucio Sur estaban con la tarifa de saturacion, es decir, triplicaron el valor, y lo más curioso es que no habia nada de saturacion, estaba expedito el transito, alcanzando la velocida máxima en todo el recorrido. Esto se puede comprobar en los registros de los cobros de ususarios.
Se que es voluntario el uso de autopistas, pero creo que debe actuarse con seriedad y no con abuso como este caso. Las motocicletas ya han actuado, por qué no tambien lo hacemos los automivilistas y no usamos la autopista por un dia.
En fin, para terminar, la autopista Costanera Norte no tiene pantallas que muestren el costo del paso en cada portico. ¿Por qué? Creo saberlo: esta autopista es la más cara de todas, y estoy seguro que si indican las tarifas muchos usuarios evitaran pasar por algunas zonas.
¡Transparencia y Tarifas Justas!
Lo más curioso de todo es que esto es “LEGAL”
¿Donde estan los que firmaron estos contratos y aceptaron estas reglas?

Temas relevantes

#autopistas#Vespucio sur

Notas relacionadas