Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

9 de Julio de 2009

Germán del Sol, arquitecto: “No llegaremos al 2010 sin campamentos”

Por


A veces los temas más interesantes de un diario se encuentran en los rincones más apartados de sus páginas. En la edición de hoy de La Tercera viene una carta del destacado arquitecto Germán del Sol, Premio Nacional de Arquitectura 2006, quien pone en duda la entusiasta meta impuesta por la reciente y ambiciosa campaña de Un Techo para Chile, que pretende acabar con el drama de campamentos el próximo año. La carta dice así:

“A pesar de lo que dice la propaganda y para vergüenza mía y de todos los chilenos, no llegaremos al 2010 sin campamentos. Sólo en Lo Barnechea quedan cuatro mil familias que viven junto al río Mapocho, sin agua potable ni alcantarillado.
No debemos esperar nunca que la caridad pública reemplace a nuestras instituciones. Ellas son las responsables de que, entre otros bienes indispensables para vivir, todos tengan acceso a una casa digna, que debería ser un privilegio que cada uno se gana y no un regalo que recibe sin condiciones, porque es la respuesta caritativa a una emergencia”.

Notas relacionadas