Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

21 de Julio de 2009

The Clinic regala entradas gratis para documental “Recipes for Disaster

Por

¿Quieres invitar a tu pierna suave (o peluda) a ver un documental que está de perillas en el Cine Arte Alameda?. Nada más que pensar, porque The Clinic regala sesenta pases dobles para ver “Recipes for Disaster” (Recetas pare el desastre), un documental del realizador John Webster sobre el cotidiano consumo de petroleo que parece llevar al planeta hacia el despeñadero. Tienes que llamar al 633-9584, y listo. Las entradas se retiran en Merced 280, of 71, entre 9 y 18 hrs.

Más información…

Reseña:
John Webster, cineasta finlandés y de ascendencia británica, convirtió este proyecto fílmico en un reto familiar al experimentar si era posible prescindir de petróleo en su vida cotidiana. Recipies for Disaster nos ilustra ese año intentando cambiar sus hábitos para reducir la huella de carbono de su familia. El objetivo, aparentemente inocuo, es vivir un año sin consumir productos fabricados con combustibles fósiles. El símbolo inicial es la despedida del auto familiar y la consiguiente renuncia a cualquier producto que contenga o esté envasado en plástico. La frescura del documental, la capacidad por entretener, surge de la interacción entre John como padre de familia y director de un reto que involucra a varios. Su esposa Anu asume el reto con la condición de que sea un ejercicio de un año. Para los hijos todo parece un juego. Pero pronto se darán cuenta que cambiar de estilo de vida causa verdaderos trastornos domésticos y que la aventura no tiene nada de divertida.

El film es un documental sobre nuestra dependencia de los combustibles fósiles y sobre cómo éstos afectan al cambio climático. En el planeta se consumen cada año 31.000 millones de barriles de petróleo (1 barril son 159 litros). El CO2 que emite esta inmensa cantidad es equivalente a quemar una superficie forestal de cuatro veces Francia. Un estilo de vida bajo en carbono se considera que consume 3 tn/CO2 año. Pero las estadísticas dicen que los españoles gastan 9 toneladas, los finlandeses 14 y los estadounidenses superan las 22.

Esta película llega a Chile gracias a la iniciativa “El documental del mes“.

Notas relacionadas