Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

13 de Agosto de 2009

The Clinic regala entradas para documental “El cazador de dictadores”

Por


Tenemos entradas para ir a ver el premiado documental El Cazador de Dictadores, que trae la iniciativa “El documental del mes”. Para conseguir tu pase solo tienes que llamar al 633-9584, y ya está. Las entradas se retiran en Merced 280, of 71, entre 9 y 18 hrs.

Para saber las salas en que la exhiben y algo sobre la película…

Dónde la dan:
Centro Arte Alameda a partir del 13 de agosto
Sala Cine UC 28 de agosto
Cineteca del CCPLM a partir del 13 de agosto
Cineteca PUCV a partir del 06 de agosto

Ficha técnica

THE DICTATOR HUNTER

  • Dirección:Klaartje Quirijns
  • Nacionalidad:Paises Bajos (2007)
  • Duración:56 minutos
  • Género:socio-político
  • Versión original en francés i inglés y árabe subtitulada en castellano;
  • Dirección: Klaartje Quirijnsr
  • Producción: Pieter van Huystee
  • Fotografía: Melle van Essen
  • Montaje: Katharina Wartena
  • Reseña

    “Si matas a alguien, vas a la prisión. Si matas a cuarenta personas, te meten a un psiquiátrico. Si matas a 40.000 personas, te exilias cómodamente en otro país con una buena cuenta corriente. Esto es lo que queremos cambiar,” dice Reed Brody. Brody se gana la vida como abogado, buscando dictadores para Human Rights Watch. Durante siete años ha perseguido especialmente uno: Hissene Habré, el antiguo líder de El Chad, acusado de matar miles de conciudadanos durante los años 80. Ahora Habré vive en Senegal y Brody intenta que éste sea procesado o extraditado. La directora Klaartje Quirijns tiene un instinto especial para explorar la política internacional a través de los ojos de personajes memorables. Su anterior película, The Brooklyn connection, se centró en un contrabandista de armas kosovar. En The dictador hunter seguimos Brody a lo largo de dos años de suspense, durante los que viaja por áfrica, Europa y Estados Unidos. Conduce la diplomacia como un juego de ajedrez al que juega con su hijo. Pero en el trabajo, las piezas de ajedrez son políticos, periodistas y jueces que Brody posiciona contra su oponente. The dictador hunter muestra qué cuesta a un hombre romper el ciclo de la impunidad.

    La directora

    La directora Klaartje Quirijins tiene un instinto especial para explorar la política internacional a través de los ojos de personajes memorables. Quirijins nació en Holanda y ha trabajado como directora y productora para las televisiones públicas holandesas. Su primera película trata sobre la vida en una prisión de máxima seguridad en Rotterdam. Desde entonces, ha producido y dirigido numerosos documentales de temática diversa. Quirijins se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1999 y ha continuado trabajando para la radio y la televisión holandesas. Fue la primera periodista de la televisión y la radio nacional de Holanda en retrasmitir el 11 de septiembre. Produjo un documental sobre los evasores fiscales de Brooklyn y creó una vídeo-instalación sobre niños de la calle titulada Homeless World, exhibida en el museo de arte moderno “De Kunsthal” en Rotterdam. Actualmente trabaja en un largometraje sobre psicoterapia en Nueva York, titulado On the couch.

    Notas de la directora

    Hace unos años me presentaron a Reed Brody y Souleymane Guengueng. Los conocí en la oficina de Humans Rights Watch, en el Empire State Building de Nueva York. Los dos hombres estaban sentados al lado de un mapamundi del despacho de Brody repleto de fotografías en blanco y negro pegadas por todo el mapa. Señalaron una, me miraron y dijeron: “éste es uno de los dictadores más peligrosos del cual seguramente has oído hablar. Es Hissene Habré, de El Chad, y queremos llevarlo ante la justicia.” Vi una película en estos dos hombres y su intento por cambiar un sistema en el cual los dictadores pueden matar y quedar libres. Me gusta observar de dónde viene la gente, por qué hacen lo que hacen. En este caso, quería saber más sobre los pasados de Reed y Souleymane, estaba conmovida por su amistad y tenía curiosidad por conocer su misión. Uno es un superviviente que perdió la vista en las prisiones de El Chad y el otro, un abogado idealista, judío y de Brooklyn, hijo de un superviviente del holocausto. ¿Quién es este hombre? ¿Por qué sacrifica dinero y su familia? ¿Es un Don Quijote? ¿Es un vanidoso, un arrogante, o un ingenuo?

    Temas relevantes

    #documentales#The Clinic

    Notas relacionadas