Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Noviembre de 2009

Circular de Chile Mi Patria: Compromisos eran “off the record”

Por


THE CLINIC PRESS
Sebastián Piñera considera los “interminables” juicios por causas de derechos humanos como “arbitrarios, ilegales e injustos”. Por lo menos eso narra la siguiente circular de Chile Mi Patria, organización de militares en retiro que busca la prescripción de los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura de Pinochet. En el documento se explica a los socios de la organización los compromisos asumidos con ellos, originalmente de manera secreta, por el candidato a la presidencia, durante una reciente reunión realizada en el Círculo Español.

Estimados consocios y amigos

Un sexto punto del compromiso, expresamente comunicado “off de record” por el candidato, se refiere a la aplicación durante su gobierno, de la justicia cabal de un Estado de Derecho (derecho a un juicio justo e imparcial, amnistía, prescripción, etc.) a nuestros prisioneros encarcelados y a los cientos de encausados de la Defensa Nacional, en retiro, arrastrados a interminables juicios de derechos humanos, situación que él reconoce como arbitraria, ilegal e injusta y motivo que atenta contra la necesaria paz y reconciliación nacional.

Con ésto se completa el compromiso del candidato que en los hechos ha acogido todas nuestras principales demandas por las que hace 10 años han venido trabajando con persistencia y sin claudicar Chile Mi Patria y la Unión de Oficiales en Retiro. Son los planteamientos permanentes de estas organizaciones las que, en los hechos, ha tomado casi al pié de la letra y en su total espíritu, el candidato Piñera.

Los invito a reconocer y a repartir esta información ya que es un mérito de estas organizaciones cuyo trabajo dedicado, sistemático y permanente, en justicia no puede ni debe ser olvidado, soslayado ni auto-atribuído por terceros. La franqueza de este reconocimiento hace al robustecimiento y al prestigio de estas dos organizaciones, que se complementan en sus potestades estatutarias y legales, para el logro de sus altos objetivos en beneficio de todos los retirados y montepiadas de la Defensa Nacional.

Sergio Contardo Flores
Co Presidente Union de Oficiales de las Fuerzas Armadas en Retiro
Vicepresidente “Chile Mi Patria”

Notas relacionadas