Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2009

Weblo en armas • Mensaje de un cesante al futuro presidente

The Clinic
The Clinic
Por

Por RZN
_______
Hoy, después de haber tenido un gran trabajo y tras un despido injustificado, he vuelto a reunirme con el doce por ciento del pueblo.

Hoy, los hilos de la cometa se han cortado, esa que un día elevo tan alto los sueños de una vida perfecta, junto a las rizas de los niños al brincar la cuerda, esa cuerda que ahora en desesperanza se ha vuelto una buena alternativa de escape. Estoy sumergido en la bruma del pensamiento que atormenta, que abre puertas al fracaso, derrota, angustia.

Hoy, los días se ven más grises y el canto del gallo ya no es para mí. Señor capataz ¿Por qué no mira en sus bolsillos otra vez?, seguramente habrá algo que olvido mencionar, el pecho seco de la madre ya no alimenta y su “ven mañana” no entrega esperanzas.

Hoy, la caminata que se inició al alba no acaba, los rayos del Sol queman hasta los sesos y en las calles se escucha ¿Piñera o Frei?, sin criticar ni perjudicar, me gustaría saber quien realmente fomentará el trabajo en los niveles donde prevalece el esfuerzo, la dedicación, el amor por la familia, la amistad verdadera y dejarán en penitencia a los que han abusado, malversado, a los que han seguido sus leyes perversas y no las que manda Dios.

Hoy, tengo que llevar el sustento al hogar, ¿Qué haré?, ¿Pediré? ¿Robaré?, en este sistema no se da ventaja a los de bajo rango, los peces grandes se comen a los peces chicos y cuando un pez chico demuestra que puede ser un pez grande, lo eliminan bajo el artículo 161 de la ley del trabajo, la que no se controla por ningún ministerio del gobierno.

Hoy, como ayer la vida pasa sin un latido económico, solo alegran las carcajadas de los niños y el plato de sopa de la vieja, que aunque los huesos han servido para otros remojos, aún se siente lo sabroso de su medula. Durante la tarde fui donde un vecino y mirando la televisión el programa recordaba a La Presidenta diciendo “viva Chile caramba”, mientras que en la pieza contigua un llanto de un niño por hambre no callaba.

Hoy he decidido ponerle un freno a este asunto, pedirles a nuestros futuros gobernantes que no busquen el beneficio propio y de sus iguales, denle un corte a tanto abuso, la torta debe repartirse de tal manera que alcance para todos, no nos dejen tomar por siempre sopa de huesos, que también queremos sentir el sabor de un bife chorizo con un Miguel Torres.
_______
“Weblo en armas” es una selección de comentarios posteados por lectores de la página.

Temas relevantes

#cesantes#weblo en armas

Notas relacionadas