Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Abril de 2010

“Partir y Renunciar”: The Clinic regala entradas a obra teatral del momento

Por


La obra Partir y Renunciar, un estreno de la dramaturga Amelia Bande (autora de “Chueca”) y el director Javier Riveros (“ABC1”), trata de amor, amistad, soledad, viajes, ciudades lejanas, computadores y relaciones homosexuales. También es casi un musical, en el que el elenco -capitaneado por María Paz Grandjean- interpreta en vivo las canciones de este montaje. Para que no te pierdas “Partir y Renunciar”, que se presenta hasta principios de mayo en el Teatro del Puente, tenemos entradas gratis para regalar. Sólo tienes que llamar al 6339584, dejas tu nombre y luego pasas a buscar la tuya a Merced 280 piso 7, entre las 9 y las 18 horas.

¿Más información sobre la obra? Sólo tienes que pinchar justo aquí >>>

FICHA TÉCNICA
PARTIR y RENUNCIAR

Del 10 de abril al 30 de mayo de 2010
Dramaturgia: Amelia Bande
Dirección: Javier Riveros
Elenco:
María Paz Grandjean
Rafael Contreras
Marcela Salinas
Tomás Espinosa
Dirección de Arte: María Jesús Ruiz
Iluminación: Cristián Matta
Música: Daniel Bande
Diseño Gráfico: Annette Knol
Prensa: Consuelo González
Producción: Amelia Bande
Asistente de Producción: Catherine Cordomi
Teatro del Puente * Parque Forestal s/n
Entre puentes Pío Nono y Purísima * Metro Baquedano
Viernes y sábado a las 22:00 y domingo a las 20:00 hrs.
Estudiantes: $2.000, entrada general: $4.000
Reservas al 732 4883
Contacto: [email protected]

RESEÑA

PARTIR y RENUNCIAR
De Amelia Bande. Dirigida por Javier Riveros

La música de los computadores también puede ser triste. Cuatro amigos intentan hacer con cartas de amor, inventarios y proyectos de arte lo que no pueden hacer frente a frente. Travis se ha ido y el mundo se hace pedazos.

Partir y Renunciar es una obra sobre relaciones que fracasan, sobre el amor y la necesidad de conectar con otros seres humanos junto a las dificultades que encontramos en ese esfuerzo.

La obra comienza con cuatro personas alrededor de una mesa en un departamento de la ciudad: Travis, Tender, Karsten y Brain. Personajes que escapan de un pasado que los ha definido de una forma errante e incompleta al momento de constituirse como adultos. Travis es quien escapa de forma más obvia, viajando por el mundo. Alrededor de su ausencia se desarrollan los conflictos principales y todos van revelando aquello que los ha hecho escapar de sus orígenes.

Travis (Marcela Salinas) y Tender (María Paz Grandjean) mantienen una relación amorosa que obligada por la distancia se llena de complejidades, por su parte Brain (Rafael Contreras) y Karsten (Tomás Espinosa) tienen una relación de amistad, comparten rutinas y proyectos. Dentro del marco de las relaciones homosexuales, se plantea la soledad como la opción de cada uno por no conformarse de manera tradicional, pero no por eso se transforma en una decisión agonizante, sino más bien una extensión de una adolescencia contemporánea y cansada, con otras certezas e intereses.

La extensión de sus emociones son sus computadores; bajo un techo, dentro de un departamento, en el cubículo del trabajo o en una pieza de hotel es donde ocurren las cosas. Cada uno vive sólo su vida de adulto en una ciudad que puede ser cualquiera, donde no hay clases sociales ni etiquetas. Unidos por la tecnología como herramienta de comunicación.

Partir y Renunciar reflexiona sobre el acto de viajar, el hecho de estar lejos del ambiente habitual y las cosas que se dejan atrás. La obra también habla sobre las grandes ciudades del mundo donde no importa en dónde estamos, ya que se encuentran las mismas cosas y se pueden formar maneras similares de relacionarse. Muchas veces, maneras que tienen más que ver con circunstancias fortuitas que una forma pura y profunda de conexión humana.

Notas relacionadas