Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2010

Toman declaración al Ministro de Salud por alcoholemia mula al Negro Piñera

Por

THE CLINIC PRESS
Fue una diligencia discreta, pero ya la habíamos anunciado. En las últimas horas el fiscal Alejandro Sánchez se trasladó hasta las oficinas del Ministerio de Salud para tomar declaración al titular de la cartera, Jaime Mañalich. El investigador estaría tratando de aclarar qué sucedió en la Clínica Las Condes, en Octubre del año pasado, cuando Mañalich era director médico de la empresa y el actual presidente Sebastián Piñera era accionista de la misma. En ese entonces, el hermano del mandatario, Miguel “Negro” Piñera, luego de chocar con su todo terreno Hummer a una joven que conducía un Mini, se asiló en la clínica privada, no sin antes cruzar manejando media ciudad de Santiago, pues el accidente había sucedido en las cercanías del Parque O’Higgins.

La noticia del choque y la huida de Piñera -quién, producto del impacto, dejó abandonada la patente de su vehículo en el lugar- comenzó a aparecer inmediatamente en todos los medios de comunicación. Pero la Clínica Las Condes sólo 13 horas después practicó una alcoholemia al dueño de locales nocturnos. Este retraso permitió que una eventual dosis prohibida de alcohol en la sangre del hermano menor del entonces candidato presidencial, no fuera detectada por el examen de rigor.

Sebastián Piñera consultado por la prensa sobre el aparente trato irregular otorgado a su hermano en su antigua empresa, respondió: “Es una pregunta que tiene que responder el doctor Mañalich, en todo caso él tiene su conciencia muy tranquila”.

Notas relacionadas