Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Mayo de 2010

The Clinic regala entradas para obra Memoria al fuego

Por

Los mayas no solo predijeron que todos moriremos como moscas en el 2012… También -relata la obra Memoria al fuego– hablaron de que “…mucha miseria habrá en los años del imperio de la codicia”. Una puesta en escena que mezcla las comentadas predicciones de la civilización centroamericana, con el esfuerzo de una periodista por escribir la crónica de su propia vida y la de su pueblo. The Clinic tiene entradas gratis para este montaje. Sólo tienes que llamar al 6339584, dejas tu nombre y luego pasas a buscar la invitación a Merced 280 piso 7, entre las 9 y las 18 horas. ¿Más información?…

MEMORIA AL FUEGO
Una creación de Nina Chiara

Actuación:
Carola Abarzúa, Noela Salas, Claudia Larson, Francisca López, Alexis Veas, Andrés Espinoza y José Araya
Músicos:
Pablo Quezada, Amaru Araya y Christian Pino
Sonido:
Antonio Salas
Iluminación:
Gabriela Gonzalez
Escenografía:
David Coydán
Vestuario:
Carola Sandoval
Puesta en Escena:
Christian Pino Vergara

Del 6 al 30 de Mayo
TEATRO CAMINO
ANTUPIREN 9400, COMUNIDAD ECOLÓGICA DE PEÑALOLEN
JUEVES Y VIERNES 21hrs.
SABADOS Y DOMINGOS 20hrs.
Bus de acercamiento desde metro Grecia

www.teatrocamino.cl
www.ninachiara.cl

RESEÑA

“Memoria al Fuego” es el tercer montaje de la compañía Nina Chiara, seis actores y tres músicos dan vida al relato de la memoria. Una imprenta invocada por la memoria de una joven periodista, por donde circularán personajes que trabajan, que viven, que aman, que se relacionan y forjan sus ideales en conjunto. Una historia que podría situarse en cualquier momento, de cualquier país.

Narración que se entremezcla con la aparición del Chilam Balam, mensajero de los dioses Mayas, los cuales en tiempos remotos ya habían alertado lo que ocurriría, una y otra vez a lo largo de un período de tiempo. “…Los hombres esclavos han de hacerse, triste estará el rostro del sol…”.

“Memoria al Fuego” nos hace reflexionar acerca del pasado, para comprender el futuro y develar el espacio que habitamos.

Memoria al fuego nos habla de sueños, amores, esperanzas, de un pueblo que canta, de miedos y traiciones. Es un trozo de la historia. Nuestra historia. Nina Chiara recuerda y por un momento revivirá a los muertos para que vengan por lo que les pertenece…la vida.

Nina Chiara invita a restaurar las palabras que desaparecieron entre las garras infalibles del fuego del olvido..

Temas relevantes

#entradas gratis#teatro

Notas relacionadas