Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Junio de 2010

Empezó el mundial: Mucha trutruca

Por

Por Leo Salazar, desde Johannesburgo

Hace poco terminó el primer partido del Mundial. Mexico empató con Sudafrica en un Soccer City que se vendió completo, pero que tenia varios huecos. Espacios. Anoche, en la previa del primer día de la Copa, los sudafricanos se tomaron las calles y con una especie de trutruca, hacian retumbar los oídos de los transeúntes. Diez, veinte y hasta 30 tipos le ponian color a la primera Copa en suelo africano. Pero al llegar al Soccer City, los barristas eran 100. Y adentro, 1.000, 50.000 y al final 80.000 tocando la trutruca como si el mundo se fuera a acabar.
Todo bien con la alegría, y más con la trutruca, pero sólo cuando salieron los equipos a la cancha, la cuestión sonó como avion a chorro. Imagínate como va a ser cuando hagan un gol, me dijo el
periodista frances de L’Equipe sentado al lado mío. Y ahi estuvo. Gol de Tshabalala, que juega en el Colo Colo local, el Kaizer Chiefs, y hora al otorrino. Por algo afuera vendían unos tapones para los oidos.
Las trutrucas, en tanto, las siguen regalando en todas las esquinas de Johannesburgo. Y si, en Sudafrica se comen a los ciervos y ya no a los siervos. Por lo menos que se sepa.

Temas relevantes

#Mundial Sudáfrica 2010

Notas relacionadas