Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2010

Alcaldesa UDI de Teno vende mediaguas

Por

Están a $325.000. 10% de pie + 9 cuotas.
THE CLINIC PRESS
El consejero regional del PPD, Manuel Amestica, mostró documento al diario digital del Maule Crónica Noticias, demostrando que la municipalidad de Teno se encuentra comercializando viviendas de emergencia. Incluso un vecino de la población San Sebastián, calle río Guaiquillo, ya cerró el trato con el municipio a cargo de la alcaldesa UDI Sandra Valenzuela (en la foto). La noticia fue confirmada momentos después al mismo medio por la gobernadora provincial de Curico, Isabel Margarita Garcés: “Cuando se empezó a comentar esta situación, le pedí a la alcaldesa que me enviara un reporte de si era efectivo o no lo que estaba sucediendo, desgraciadamente a mis manos llego un reporte efectivo”, dijo Garcés. “Me parece de un aprovechamiento inmoral esto de vender las mediaguas, porque eso se esta vendiendo a una persona que perdió su casa”, acotó la gobernadora.

A principios de Junio tres funcionarios del gobierno regional del Maule fueron detenidos y procesados por vender mediaguas. En la oportunidad vecinos encararon al presidente Sebastián Piñera, de visita en la zona, denunciando la situación. Piñera, en respuesta, afirmó entonces que su gobierno no iba a aceptar “corrupción de ningún tipo”. Pero el documento esgrimido en la actual denuncia contra el municipio de Teno está fechado el 27 de julio, por lo que la práctica se ha manteniendo.

Las mediaguas son habitualmente proveídas a los municipios por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) o por organizaciones benéficas, como un Techo Para Chile. Su destino regular es ser entregadas sin costo a damnificados y habitantes de precarios campamentos. Pero los rumores de venta de mediaguas son relativamente comunes en los campamentos (o “aldeas”) visitados por los reporteros de este pasquín.
____
Foto: CMN

Notas relacionadas