Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2010

Es hora de cerrar el telón antes que sea demasiado tarde

The Clinic
The Clinic
Por

Por Cristián Aliaga

Como muchos en Chile, soy uno mas de los que trabajan en minería y he estado expectante estos dos meses y algo a todo lo que conllevó el rescate de los mineros y la farandula alrededor.
No puedo negar que estoy feliz y satisfecho con el rescate, ya que como minero, estoy completamente seguro que deben haber soportado un infierno de calor y humedad ademas del trauma sicológico.
La cobertura del rescate desmesurada quizas, pero era de esperarse en un mundo globalizado como en el que vivimos.
Pero el verdadero drama que se viene ahora y estoy seguro que mas de alguno de ellos querra volver a las entrañas de la tierra por esto, es ver su vida privada invadida.
Son seres normales, con mas defectos que bondades, “viejos” de la mineria, que vieron sus vidas salir al mundo debido a las negligencias de empresarios ávaros y servicios del gobierno deficientes.
Pienso que es el momento de cerrar el telón, mantener la imagen de heroes y luchadores que todos queremos sentir y enorgullecernos de eso, el seguir indagando en sus vidas, en sus problemas y sus familias, solo llevara a un camino de desilusion y todo el esfuerzo habra sido en vano.
Hago un llamado a los medios, guardemos esta imagen en nuestro recuerdo mientras siga siendo una imagen de fortaleza y esperanza, no lo ensuciemos con mas detalles que no van al caso y en 200 años mas seguira siendo una hazaña de la que hablar y no una verguenza de la que ocultarnos.

Notas relacionadas