Bajo el lema “Cuando cambias la historia de un lugar, cambias también la tuya”, la Fundación Superación de la Pobreza abrió las postulaciones de SERVICIO PAIS, la iniciativa que convoca a profesionales jóvenes que estén dispuestos a trabajar durante el año 2011, en localidades urbanas y rurales con altos índices de pobreza y vulnerabilidad.
Precisamente durante el próximo año seguirá la presencia del programa en las regiones afectadas por el 27/F y además se amplía hacia el ámbito de la cultura.
Más de tres mil profesionales han participado en el programa durante sus 15 años, trabajando en las comunas más pobres y apartadas del país. Todos son profesionales que durante un año han estado dispuestos a entregar sus conocimientos y mejores herramientas al país.
A los ámbitos de salud, educación, trabajo y hábitat para 2011 se suma, cultura. Para ello, se requieren profesionales de las artes, la educación y del área social, que tengan experiencia e interés en la gestión cultural. Para ámbitos tradicionales se requieren diversas profesiones, principalmente de las áreas de: ingeniería, agronomía, turismo, pesca, recursos naturales, trabajo social, sociología, derecho, arquitectura, construcción, psicología, educación y salud.
Para 2011 será una prioridad trabajar en zonas afectadas por la catástrofe, en las temáticas antes mencionadas, apoyando las labores de reconstrucción e inversión. Además, especialmente para las regiones afectadas, se requieren profesionales de todas las áreas con experiencia en planificación y formulación de proyectos sociales y de inversión.
Las postulaciones se mantienen hasta el 19 de noviembre, y se pretende lograr la participación de más de 5 mil jóvenes comprometidos. Las postulaciones se realizan únicamente a través de www.superacionpobreza.cl

SELLO SERVICIO PAÍS

• Somos profesionales de excelencia con entrenamiento permanente.
• Formamos equipos que siempre trabajan en alianza con otros.
• Desarrollamos una intervención promocional, que busca instalar capacidades.
• Trabajamos con profundo respeto por la diversidad cultural, el conocimiento popular y las costumbres locales.

CUANDO CAMBIAS LA HISTORIA DE UN LUGAR, CAMBIAS TAMBIÉN LA TUYA. ELIGE SER PARTE. Postulaciones abiertas hasta el 19 de noviembre en www.superacionpobreza.cl