Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Diciembre de 2010

En el país de los ciegos al tuerto le sacan la contumelia

Claudio Bertoni
Claudio Bertoni
Por

POR CLAUDIO BERTONI

1) Los wikileaks. Todos felices: más cahuín.
2) Me bajo en el Santa Isabel de Bosques de Montemar -caserío millonario-, un supermercado que tiene huevos con omega tres (al revés del Santa Isabel de Villanelo donde tienen escondido hasta el aceite de oliva porque su clientela no lo compra o en su defecto se lo roba), huevos, decía, que valen el doble (los rotos pueden seguir comiendo sus eggs con colesterol no más).
4) Veo pasar bultos de carne y hueso y fluidos nauseabundos, en sillas de ruedas, que respiran todavía.
5) ¿Para quién o para qué?).
6) Tienen la cueva de tener con qué pagar una enfermera en todo caso.
7) No puedo hablar (aquí) de lo que quiero hablar.
8) Estoy bastante indignado.
9) Debido a lo que no puedo, como ya dije, mencionar aquí.
10) ¿Qué pasó con los mapuches, dejaron de ayunar y dejaron de existir?
11) Reforma educacional: ¿menos Arturo Prat y más dos por uno: dos? ¿Y dubi dubi du? (como decía Frank Sinatra).
12) Detesto la Teletón, es bueno que haya teletón: a falta de pan…
13) Una niñita chiquitita de no sé cuántos años se cayó a la piscina no sé dónde, en San Bernardo parece o por ahí, en todo caso de la plaza Italia para abajo y quedó muy mal, está con riesgo vital en no sé qué hospital aunque sí sé que no se trata de la Clínica Alemana ni la de Las Condes ni otras similares y que yo sepa nadie ha ido a abrazar a los papás ni a ofrecerles su solidaridad o a lo mejor han ido pero como no los conoce nadie la tele no aparece, como cuando le sucedió lo mismo a un ministro de la anterior administración -y gracias a Dios salió todo milagrosamente bien- entonces aparecieron los notables solidarios y sensibles chilenos -y pudientes pah más recacha- dando abrazos y estrechando manos, a lo mejor la piscina era más grande, vaya uno a saber, no seamos peladores ni envidiosos en todo caso (ni clasistas resentidos menos).
12) ¿Y Karadima? (¿Karadepalo?).
13) Sigo indignado.
14) Nasa y astro biología -conferencia mañana a las 4-: ¿Qué será? ¿O quién? ¿Una bacteria? ¿O dos? ¿Y una bacteria qué es?: ¿Un pirigüin? ¡¿Qué puede vivir en arsénico?
16) “¿No te gustó no darme la mano?, espérate no más”.
17) Bielsa (no) está de moda.
18) 6200 despidos en la administración pública a la fecha. “No habrá despidos indiscriminados”.
19) “Miente miente, que algo queda”. Si usted lo dice.
20) Ya empezaron a poner leseritas de madera en la playa de Reñaca que es tan bonita en invierno cuando hay puras gaviotas, un barquillero, arena y nubes. Es el principio del fin. Se huele el verano. Las primeras bañistas en bikini parece que anduvieran en sostén y calzón (lo que no deja de ser). Pero después vienen las murallas de niños para escalar y viene sobre todo esa jaula sin techo para baby fútbol y voleibol y la jauría cuica posterior indeseable. No hablaré de las 4 x 4 ni de la iglesia de Reñaca ni de San Expedito ni del bronceado de las bañistas ni de su religiosidad ni de su filosofía de la vida ni de la pascua inminente con su idiotez habitual. Afortunadamente todo lo que comienza tiene que terminar y dos meses pasan volando como las maravillosas gaviotas grises livianitas que no son propiamente gaviotas y que vuelan todas las tardes con el solcito en sus alas de sur a norte.
21) En la mañana estaba enfurecido ya como a las diez.
22) Y tú tienes la culpa.
23) ¿Quién, yo?
24) Ah, no, si seré yo.
25) Fin capítulo ira.
26) La ira, según el Buda, es lo peor que hay.
27) Excepto la ignorancia.
28) (Me acaba de llamar el Juan. Murió su tío al fin. Ya no hay dolor. Y es lo que cuenta. ¿El resto?: bla bla bla. Un abrazo (y a tu padre). 2/12/ 2010.

Temas relevantes

#Claudio Bertoni#Columna

Notas relacionadas