Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Enero de 2011

Masivo cambio de gabinete en el gobierno: Entran Matthei y Allamand

Por


MINUTO A MINUTO: Según la vocera de gobierno, Ena von Baer, Piñera aceptó las renuncias de la ministra del Trabajo, Camila Merino, de Transportes, Felipe Morandé y el ministro de Energía, Ricardo Raineri. En su reemplazo entran la senadora Evelyn Matthei en la cartera de Trabajo, Laurence Golborne como Bi ministro de Energía y Minería y el senador Andrés Allamand en Defensa, para llenar el cupo del ex alcalde Jaime Ravinet.  En Desarrollo…

Minuto a Minuto

19:55 Los dos nuevos ministros del gabinete y ahora ex senadores impulsaban proyectos de ley en conflicto con el gobierno al que ahora se integran: Matthei con el aborto terapéutico y Allamand por uniones civiles (“vida en común”). En el caso de la nueva ministra de Trabajo, también deberá impulsar el proyecto de posnatal de 6 meses, al que siendo senadora se opuso públicamente. Por otra parte, el nuevo titular de Transporte, aún no nombrado, deberá asumir una nueva alza en el pasaje del Transantiago, que este lunes superará los 600 pesos en hora punta.

19:44 En un cambio de gabinete no puede faltar Piñericosas


19:29 Revisa el video del programa “A eso de…” del entonces canal Megavisión, de propiedad del fallecido  empresario Ricardo Claro, cuando sacó su radio Kioto y dio inicio a lo que se conocería después como el caso  Piñeragate. El programa, emitido en agosto de 1992, separó durante años a dos grandes amigos: el entonces  senador y actual Presidente Sebastián Piñera y la senadora y hoy ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.


19:12 El nuevo Bi ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, acaba de señalar en radio Cooperativa que por petición de Piñera el tema del alza del gas en Magallanes es su prioridad desde este minuto.

19:07 Con el cambio de gabinete, en teoría la derecha apuesta con cinco precandidatos presidenciales: Laurence Golborne, Joaquín Lavin, Andrés Allamand, Evelyn Matthei y Rodrigo Hinzpeter… ¿Por quién se la jugará Piñera?

19:02 El analista político Patricio Navia dijo en su cuenta de Twitter que el ex ministro Morandé “salió por subir precios del Transantiago. Popularidad de Piñera mucho más baja en Stgo”.

18:58 Al ex ministro Raineri se le acabó la fiesta, según dicen hueveos en Twitter.

18:55 Una hora antes del cambio de gabinete Raineri descartó que renunciaría ¿Qué Pasó?

18:53 La vocera de Gobierno dijo que en los próximos días se conocerá al reemplazante del Ministro de Transporte.

18:49 Piñera, Matthei y Allamand formaron la “patrulla juvenil” de RN a principios de los 90 se comenta en redes sociales.

Notas relacionadas