Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2011

Azkintuwe y su nuevo suplemento “n”

Por

La oferta informativa del periódico mapuche se multiplica con este suplemento a todo color de 16 páginas.

El periódico mapuche Azkintuwe distribuirá un nuevo suplemento de entrevistas llamado “n”(de nütram, conversación). El ejemplar se distribuirá junto al periódico cada dos meses y abordará en base a conversaciones la actualidad mapuche e indígena a nivel regional, ello a través de sus corresponsales y colaboradores situados en diversos puntos del País Mapuche y el resto del continente.

Con un alto estándar de calidad fotográfica, en su primer número cuenta con la voz de Pamela Pessoa y Natividad Llanquileo, familiares de los dirigentes mapuche recientemente condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete. También presenta un completo perfil de Anahi Rayen Mariluan, destacada cantautora mapuche de Puelmapu, una de las voces más refrescantes de la escena musical actual.

También incluye una entrevista a fondo con el dirigente de Yeupeco, Sergio Catrilaf, en la que ahonda sobre los desafíos del control territorial en tierras devueltas por el Estado a familias campesinas de Niágara; y la voz en tierras españolas de la dirigenta mapuche, Nilsa Rain, portavoz de un reclamo de siglos. Todo ello junto a diversas columnas de opinión y breves noticiosas.

“n”, el nuevo proyecto editorial del periódico Azkintuwe, cuenta con el apoyo de IWGIA (Grupo Internacional de Asuntos Indígenas. Copenhague, Dinamarca), organización internacional que impulsa el respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas y posee estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Notas relacionadas