Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2011

Orden de captura internacional contra Harmutt Hopp

El actual líder de Colonia Dignidad, Harmutt Hopp, se encontraría fuera de Chile pese a la orden de arraigo que tiene en su contra, por lo que el ministro Jorge Zepeda pidió una orden de captura para el número dos del fallecido jerarca Paul Schaefer. El procedimiento se da en medio de un intenso operativo […]

Por

El actual líder de Colonia Dignidad, Harmutt Hopp, se encontraría fuera de Chile pese a la orden de arraigo que tiene en su contra, por lo que el ministro Jorge Zepeda pidió una orden de captura para el número dos del fallecido jerarca Paul Schaefer.

El procedimiento se da en medio de un intenso operativo de funcionarios de la Policía de Investigaciones en las instalaciones de la ex Colonia Dignidad en Bulnes y Parral, debido a informes de inteligencia que hablaban de una fuga de al menos 10 personas procesadas como cómplices de los abusos de Paul Schaeffer.

Hasta el momento los efectivos policiales habrían detenido a siete personas, faltando por ubicar a tres más, entre las que destaca Rebeca Schaeffer, hija del jerarca alemán,

Según informaciones judiciales el médico Harmutt Hopp se encontraría camino a Alemania debido a que ese país no extradita a sus ciudadanos.

A principios de enero la Corte de Apelaciones de Talca ratificó la sentencia contra 25 líderes de Colonia Dignidad -entre ellos el médico Hopp- acusados de encubrir los abusos de Paul Schaeffer contra 26 niños.

Notas relacionadas