Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2011

Cenizas del Volcán Puyehue podrían retrasar inicio de Copa América

Por

Las cenizas del volcán chileno Puyehue, dispersas por el continente, podrían retrasar el inicio de la próxima Copa América ‘Argentina 2011’. El propio presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, fue quien sentó la duda al reconocer que los viajes aéreos complican a las selecciones participantes.

Grondona advirtió hoy en Radio 10 de Buenos Aires sobre la posible alteración del calendario del sudamericano de naciones por el fenómeno climático. Las emanaciones por la erupción de cenizas del volcán Puyehue han complicado las dos últimas semanas seriamente la mayoría de los vuelos desde y hacia Argentina, además en Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

“Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista todos los países están preparados para venir a Buenos Aires”, adelantó Grondona. El timonel de AFA añadió que “el campeonato empieza el día 1 de julio, así que esperemos que en los próximos 5 ó 6 días se solucione todo”.

Las cenizas volcánicas no sólo podrían alterar los arribos a Argentina, sino que los desplazamientos internos de las diversas selecciones, del certamen que concluye el 24 de julio en Buenos Aires.

Notas relacionadas