Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2011

Larraín huye de la prensa por caso La Polar

Durante una conferencia de prensa para presentar un balance de la operación renta 2011, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se vio en serios aprietos al ser interpelado por la prensa sobre las repercusiones del caso La Polar y la responsabilidad de su cartera en la detección del problema. Tras referirse airoso a los 13 […]

Por


Durante una conferencia de prensa para presentar un balance de la operación renta 2011, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se vio en serios aprietos al ser interpelado por la prensa sobre las repercusiones del caso La Polar y la responsabilidad de su cartera en la detección del problema.

Tras referirse airoso a los 13 mil millones de dólares recaudados por Impuestos Internos, el ministro del nana-gate dijo que no se referiría a otros temas, se levantó desde el escritorio de la sala de reuniones del ministerio y se dirigió al ascensor, pero los periodistas no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad para encarar al ministro sobre el escándalo de la multitienda y la posible interpelación de la que podría ser objeto en el Parlamento.

En una maniobra digna de un escapista, el ministro se apresuró a salir de la sala en medio del tumulto de la prensa donde se limitó a afirmar que “se han hecho fiscalizaciones in situ y se está haciendo el trabajo”.

Tras ello, decidió no entregar su parecer sobre ningún otro tema, y se retiró del lugar pese a la insistencia de los numerosos periodistas, que durante la “persecución” incluso rompieron una puerta dentro de las dependencias de Hacienda.

Tras escapar de las preguntas con una sonrisa nerviosa, el secretario de Estado salió del edificio por su ascensor privado, flanqueado por sus asesores de prensa.

Notas relacionadas