Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2011

Desempleo sube a %7,2

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil marzo – mayo registró un aumento de 0,2 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior, situándose en 7,2%. Con la cifra, el indicador experimentó una disminución de 1,6 puntos porcentuales en doce meses.

El organismo dio cuenta este jueves que la variación trimestral se explica por el aumento de la fuerza de trabajo en 0,2%, frente a la nula variación porcentual de ocupados.

“Esto último, como resultado de la disminución de hombres asalariados y el aumento de mujeres cuenta propia”, indicó el INE.

A su vez el informe consignó que aumentaron los desocupados, principalmente mujeres en la categoría de cesantes.

El INE sostuvo que el aumento del empleo en doce meses fue impulsado, por tercera vez consecutiva, por industria manufacturera; comercio, y construcción, concordante con los indicadores de actividad de estos sectores, durante el primer trimestre del año.

“Trimestralmente, la disminución más significativa se observó en agricultura. Según categoría ocupacional, en Asalariados se atenuó el ritmo de crecimiento del empleo (5,1%), mientras que se acentuó el incremento de Cuenta Propia (12,9%)”, dijo el organismo.

Temas relevantes

#desempleo#ine

Notas relacionadas