Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2011

Denunciantes de Karadima dicen que sacerdote los trató de “mentirosos y confabuladores”

Como “mentirosos y confabuladores” dicen los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima que los trató el presbítero, en el marco de los careos entre ambas partes realizados la mañana de este lunes. El querellante José Andrés Murillo, el tercero de los cuatro en enfrentar al clérigo, aseguró que en un momento del cara a cara le […]

Por

Como “mentirosos y confabuladores” dicen los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima que los trató el presbítero, en el marco de los careos entre ambas partes realizados la mañana de este lunes.

El querellante José Andrés Murillo, el tercero de los cuatro en enfrentar al clérigo, aseguró que en un momento del cara a cara le dijo a Karadima “usted le ha hecho mucho daño a la Iglesia. Y ahí el me dijo que más daño han hecho ustedes, confabuladores. Dijo que éramos una mentira y unos confabuladores que todos estábamos en contra de él”.

Estas palabras fueron reafirmadas por James Hamilton, el último en la ronda de careos, quien afirmó que el presbítero estaba “muy afectado”. El gastroenterólogo aseguró también que durante su intervención hubo una especie de perdón general por parte del religioso.

“Tenía una actitud muy general de pedir perdón. Era una actitud en realidad como manipulando un poco la situación. En el caso mío hizo un comentario como que si me había afectado por cualquier cosa etérea me pedía perdón, pero no va relacionado con los hechos. El resto de las cosas es parte del sumario”, señaló.

Por su parte Juan Carlos Cruz aseveró que para él la diligencia “fue muy fuerte. Algo que para nosotos es cerrar un ciclo. Yo no lo había visto hace 17 años y me pareció absolutamente soberbio. No reconoció absolutamente nada. Yo esperaba algo de parte de él pero no reconoció absolutamente nada”.

“No es fácil enfrentarse a una persona que te ha abusado, pero estuve tranquilo y dije lo que tenía que decir. Ahora hay que cerrar el ciclo y seguir adelante”, agregó.

En el caso del otro denunciante, Fernando Batlle, él arribó al tribunal temprano, sólo y se retiró rápidamente sin realizar declaraciones.

Respecto del futuro del proceso ninguno quiso aventurar hipótesis, aunque concordaron que esperan con ansias las resoluciones que tome la ministro en visita Jessica González.

Notas relacionadas