Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2011

Jadue le presta ropa a Borghi y evita hablar de fracaso

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de Chile, Sergio Jadue, respaldó hoy la permanencia del argentino Claudio Borghi como seleccionador nacional y descartó la palabra fracaso para referirse a la actuación de la Roja en la Copa América. Chile quedó eliminado del torneo tras perder anoche frente a Venezuela, que le […]

Por

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de Chile, Sergio Jadue, respaldó hoy la permanencia del argentino Claudio Borghi como seleccionador nacional y descartó la palabra fracaso para referirse a la actuación de la Roja en la Copa América.

Chile quedó eliminado del torneo tras perder anoche frente a Venezuela, que le ganó por 2-1 en un partido de cuartos de final disputado en la ciudad argentina de San Juan.

Pese a ello, que dio lugar a irónicos titulares de prensa, como “Al fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil”, que también cayeron en cuartos de final, Jadue dijo que el “Bichi” Borghi “se debe ir del torneo con la frente en alto”.

Preguntado si salir de esa manera tras haber ilusionado a los hinchas de la Roja iba por el título no es un fracaso, Jadue afirmó que “eso no lo van a escuchar ni durante ni después de la Copa América”.

“Nuestro país fue por lejos una de las mejores selecciones del torneo. El objetivo era estar dentro de los cuatro lugares, pero nos quedamos cortos”, aseveró y se declaró “contento” con la actuación de Chile.

“Estoy contento porque tenemos fútbol y jugando de la misma manera perderemos partidos, pero vamos a ganar muchos más”, sostuvo Jadue, cuya llegada a la cabecera de la ANFP precipitó la partida de Marcelo Bielsa, antecesor de Borghi en el banco de la selección.

Jadue dijo que fue “impactante” observar el dolor de los jugadores de la Roja en el vestuario tras la derrota con Venezuela y anunció que la actividad de la selección no se detendrá, pues se avecinan partidos amistosos pactados con Francia y Ecuador.

Claudio Borghi ya adelantó que afrontará el partido con Francia, previsto para el 10 de agosto en Montpellier con una plantilla integrada solamente por jugadores que actúan en Europa y que para los dos partidos con Ecuador, a jugarse en Guayaquil y alguna ciudad chilena aún no definida, a comienzos de septiembre, convocará una plantilla sub’25.

Notas relacionadas