Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2011

Alameda amaneció con barricadas frente al Instituto Nacional

Imagen referencial Un grupo de jóvenes encapuchados levantó barricadas esta mañana en Alameda con Arturo Prat, donde se encuentran la Universidad de Chile e Instituto Nacional. Carabineros presume que eran alumnos del último establecimiento nombrado. Ellos se tomaron -a eso de las 07:00 horas- la calzada sur (hacia el poniente), levantaron barricadas y las encendieron. […]

Por

Imagen referencial

Un grupo de jóvenes encapuchados levantó barricadas esta mañana en Alameda con Arturo Prat, donde se encuentran la Universidad de Chile e Instituto Nacional.

Carabineros presume que eran alumnos del último establecimiento nombrado. Ellos se tomaron -a eso de las 07:00 horas- la calzada sur (hacia el poniente), levantaron barricadas y las encendieron.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para poner orden y los manifestantes se dispersaron. Sin embargo, hubo enfrentamientos, pues algunos jóvenes lanzaron piedras contra los uniformados y vehículos. También, los exaltados causaron daños en señaléticas y semáforos.

El hecho causó la suspensión del tránsito por la principal arteria de la capital, una congestión vehícular y molestias en los usuarios de la locomoción colectiva, quienes se dirigían a sus labores habituales.

Notas relacionadas