Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2011

Informe confirma niveles de plomo y arsénico superiores al promedio en La Greda

El seremi de salud de Valparaíso, Jaime Jamett, en conjunto con el intendente de la V región Raúl Celis dieron a conocer los resultados de los exámenes toxicólogicos realizados a los alumnos de la escuela La Greda en la comuna de Puchuncaví, afectada por una alta contaminación. El intendente aseguró en entrevista con UCV Radio […]

Por

El seremi de salud de Valparaíso, Jaime Jamett, en conjunto con el intendente de la V región Raúl Celis dieron a conocer los resultados de los exámenes toxicólogicos realizados a los alumnos de la escuela La Greda en la comuna de Puchuncaví, afectada por una alta contaminación.

El intendente aseguró en entrevista con UCV Radio que se encontró arsénico y plomo en algunos niños pero que “no hay ningún alumno que esté sobre los índices que se han estimado como normales”, agregando que “sí existen algunos números un poco más altos en relación a cefalea crónica, a déficit atencional y en materia respiratoria”.

Además, de los 102 alumnos analizados hay 38 escolares que presentan “alteraciones obstructivas leves y mínimas”, los que serán analizados por especialistas y continuarán siendo monitoreados por personal médico.

La autoridad regional explicó que los resultados serán comparados con una muestra obtenida en un establecimiento ubicado en otro punto de la región, lo más probable en la provincia de San Antonio.

Los resultados fueron considerados positivos por los especialistas de la Universidad Católica que realizaron la muestra asegurando que las cifras están dentro del rango normal. A pesar de esto los profesionales afirmaron que en un 20% de los casos se presentó un nivel más alto de arsénico y plomo, especialmente del primero.

Notas relacionadas